Servicios

  • Consulta de especialidad en Reumatología,  Medicina Interna (medicina del adulto), Infectología e inmuno-infectología.

 

  • Contamos con consulta presencial y a distancia (Consulta en línea por videoconferencia)

 

  • For foreing, visitors or tourist  patients we provide full-spoken English attendant Physicians in all our medical specialities. Walk-ins are welcome. Online consult is also available,

 

 

 

SERVICIOS DE
EMERGENCIA

Por que la salud puede perderse en cualquier momento contamos con capacidad de resolución de urgencias médicas en el campo de la Medicina Interna, infectología y reumatología. Actualmente con atención en nuestras instalaciones o en Hospitales privados de prestigio de la ciudad de Xalapa y la región.  La atención de urgencias como Infecciones  agudas, infecciones articulares o del hueso, artritis aguda, derra articular agudo por mencionar algunas, son nuestra especialidad.

CLINICA DEL VIAJERO

Si usted está preparando un viaje y se le ha solicitado realizar estudios y/o aplicarse vacunas, nuestros expertos en medicina del viajero son idóneos para auxiliar a cumplir los requerimientos de la región a donde usted planee arrivar, asi como mantener asegurada su salud durante su viaje, con atención vía electrónica incluso durante la duración de su paseo de placer o trabajo a regiones endémicas del país o el extranjero.

CHECK UP (Chequeo general)

Esperar a tener una enfermedad definida (diagnóstico) significa, en muchas ocasiones, tener ya un daño establecido en un órgano o función, ocasionados por enfermedad.

 

Los antecedentes de enfermedades en familiares, los propios factores de riesgo se suman para generar enfermedad.

 

La ÚNICA manera de evitar el retraso en el diagnóstico es atenderse a tiempo o bien BUSCAR intencionadamente las enfermedades ANTES de que generen DAÑO irreversible.

 

Un check-up (chequeo general) es una manera efectiva de detectar no sólo enfermedad reumática sino tambien cáncer, enfermedad crónico-degenrativa y trastornos CURABLES si se hace de manera OPORTUNA

CLINICA DE REUMATOLOGIA

Mediante la medicina basa en evidencia diagnosticamos, tratamos y rehabilitamos enfermedades reumáticas en adultos, basados en guías nacionales e internacionales, brindando tratamientos costo-efectivos con resultados cuantificables, auditables y seguros. Las enfermedades con impacto en la vida y función articular o de sistemas y órganos del paciente reumático deben ser atendidas por especialistas certificados para obtener mejores desenlaces.

CLINICA DE MEDICINA PREDICTIVA

El fin de la medicina ha sido siempre curar las enfermedades, restablecer la salud, aliviar los sufrimientos y consolar al enfermo. Estos son los postulados de la medicina curativa o sanadora. En personas con antecedentes familiares de enfermedades, la mejor estrategia de tratamiento de una enfermedad radica su DETECCION y tratamiento OPORTUNOS.

Hoy en día existen pruebas genéticas que ofrecen determinar el riesgo de sufrir alrededor de 200 Enfermedades, muchas de las cuales son del área de competencia de la Reumatología. Actualmente contamos con tamizaje para detección de enfermedades como Artritis reumatoide, Psoariasis, Artritis Psoriasica, Lupus, Esclerosis Múltiple, Osteoartrtis, entre otras.

VALORACION PREOPERATORIA

Como parte del protocolo previo a someterse a una cirugía es recomendable tener una VALORACION del riesgo de complicaciones durante o después de la operación/intervención quirúrgica; más útil aún si tiene usted alguna enfermedad reumática o crónico-degenerativa como son diabetes mellitus, colesterol o trigliceridos elevados, gota, enfermedad cardiovascular, con la finalidad de disminuir y advertir los riesgos asociados a su enfermedad en relación al tipo de procedimiento a realizarse por parte del equipo quirúrgico

INMUNO-INFECTOLOGÍA

La interacción infección-enfermedad reumatológica está bien definida en algunas artritis. Los trastornos inmunológicos generados por infeciones crónicas como la descrita por Hepatitis C, virus de la inmunodeficiencia humana pueden generar síntomas (molestias) o síndromes semejantes a los descritos en enfermedades reumatológicas, por ende el diagnóstico oportuno de éstas infecciones es fundamental en el abordaje de un paciente con sospecha de enfermedad autoinmune. La evaluación por un especialista en infecciones (infectólogo) es valiosa en casos selectos. 

CLINICA DEL DOLOR

El dolor como síntoma principal de múltiples enfermedades puede convertirse, una vez resuelta el origen del mismo una molestia en ocasiones incapacitante. El abordaje y tratamiento del dolor como síntoma puede ser reducido a su más mínima expresión y nivel incluso abatirlo, con tratamiento  especializado y adecuado multinivel y/o multidisciplinario.

El correcto y adecuado tratamiento puede mejorar su dolor y minimizar efectos adversos por uso de analgésicos.

LABORATORIO ESPECIALIZADO

Contamos con convenios con laboratorios de patología clínica de prestigio nacionales e internacionales con certificación en calidad de sus procedimientos. Con el apoyo de ésos podemos ofrecer en nuestras instalaciones la toma de muestras de sangre, tejido, biopsias, orina, cultivos, etc,  para su análisis por pruebas generales así como especializadas. También contamos con apoyo de Bancos de sangre y  servicios de Medicina Transfusional para nuestros pacientes.